Plásticos para tuberías & Tubería bajo presión

Los negros de humo especiales pueden mejorar el rendimiento a través de una protección contra los rayos ultravioleta (ultraviolet, UV) de alta calidad.

Para la industria de tuberías bajo presión reguladas, somos líderes en el desarrollo de productos de negro de humo especiales y productos masterbatch de alta pureza que, cuando se componen mediante el uso de técnicas de composición reconocidas a nivel internacional, pueden cumplir con la Organización Internacional de Normalización (ISO, International Organization for Standardization) y otras normas nacionales que rigen la producción e instalación de tuberías de presión de polietileno de alta densidad (HDPE, High-density polyethylene). 

Nuestros negros de carbono de tipo p brindan una excepcional resistencia a los rayos UV y una baja absorción de humedad en el compuesto (CMA, Compound moisture absorption) y niveles extremadamente bajos de azufre, ceniza y arenilla que garantizan el mejor rendimiento posible en tuberías bajo presión. Seleccionar el negro de humo o el masterbatch adecuado es fundamental para cumplir con estos requisitos. Para otras aplicaciones de tuberías, como las tuberías para irrigación o las corrugadas, ofrecemos una gama de negros de humo especiales y masterbatches de alto rendimiento que pueden brindar la protección UV necesaria para evitar la degradación del polímero y extender la vida útil de la tubería.




Masterbatch

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
PLASBLAK® LL2590

Una mezcla básica negra de polietileno diseñada para utilizarse en tuberías de agua potable fría y en aplicaciones de recubrimiento de cables.

PLASBLAK® LL4932

Mezcla básica negra de polietileno lineal de baja densidad (Linear low-density polyethylene, LLDPE) para contenido de negro de humo específico en tuberías de riego por goteo.

PLASBLAK® LL6055

Una mezcla básica negra de polietileno lineal de baja densidad (Linear low-density polyethylene, LLDPE) para tuberías de riego por goteo, recomendada particularmente donde se utilizan materiales reciclados.

PLASBLAK® LL6259 Una mezcla básica negra de alto rendimiento diseñada para utilizarse en las tuberías de irrigación.
PLASBLAK® PE2668

Mezcla básica negra de alto rendimiento diseñada para ser utilizada en la fabricación de tuberías de irrigación y en los sistemas de tuberías de agua potable en determinados países.

PLASBLAK® PE6213

Una mezcla básica negra de especialidad diseñada para las tuberías de irrigación.

PLASBLAK® PE6269

Una mezcla básica negra de polietileno que se desarrolló para utilizarse en aplicaciones de tuberías de presión no reguladas en donde se agrega mezcla básica a la resina natural, en vez de utilizar un compuesto. También se puede utilizar en aplicaciones de revestimiento de cables y ofrece propiedades de dispersión y grado de oscuridad excelentes.

PLASBLAK® PE6285

Mezcla básica negra de alto rendimiento diseñada para ser utilizada en la fabricación de tuberías de irrigación y en los sistemas de tuberías de agua potable en determinados países.

Negros de humo especiales

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
BLACK PEARLS® 280

Un negro de carbono de uso general y fácil de esparcir que tiene un buenas características de protección contra rayos ultravioletas (UV) y resistencia a la intemperie.

ELFTEX® P100

Un negro de humo de especialidad diseñado para las aplicaciones de tuberías de presión que ofrece una protección contra rayos ultravioletas (UV) excelente y niveles bajos de azufre para un rendimiento de las tuberías superior. Este negro de humo de especialidad es fácil de procesar y tiene características de absorción de humedad compuesta (CMA) muy bajas.

ELFTEX® TP

Un negro de humo de especialidad que es un estándar de la industria para protección contra rayos ultravioletas (UV) en aplicaciones de plástico como tuberías de presión, revestimiento de cables y láminas para agricultura.