Producción de comprimidos

Nuestra sílices pirogénicas ofrecen un rendimiento y procesamiento superior para comprimidos y cápsulas.

Tablet Production

Nuestras sílices pirogénicas CAB-O-SIL® M-5P y M-5DP son excipientes clave que mejoran la formulación y el rendimiento del procesamiento de comprimidos y cápsulas. Sus beneficios incluyen:

  • Fluidez del polvo. Los excipientes CAB-O-SIL M-5P and M-5DP funcionan como agentes de facilitadores de flujo o deslizantes para ayudar a mejorar la eficiencia de la producción de comprimidos, la uniformidad y la dureza de los comprimidos. La mejora de la libre fluidez de los polvos puede conducir a un llenado más eficiente de las cápsulas.
  • Soporte de secado y enmascarante del sabor. Los excipiente CAB-O-SIL M-5P y M-5DP pueden adsorber líquidos para producir polvos secos. En altas concentraciones, estos excipientes pueden actuar como agentes enmascarantes del sabor para comprimidos masticables.
  • Asistente del secado por pulverización. La sílice pirogénica CAB-O-SIL M-5P puede reducir la formación de obstrucciones en el atomizador de secado por pulverización y la cantidad de producto adherido a las paredes.
  • Adsorbente de humedad. Los excipientes CAB-O-SIL pueden facilitar la estabilización de los medicamentos sensibles a la humedad. En los procesos de granulación, los productos CAB-O-SIL son capaces de redistribuir la humedad en la mezcla, lo cual puede ayudar a romper grandes aglomerados de humedad.
  • Agente reológico para el llenado de cápsulas. Los excipientes CAB-O-SIL M-5P son ideales para el control reológico y para el espesamiento de los fluidos no polares usados para el llenado de cápsulas. Para cápsulas blandas de gel, la sílice pirogénica CAB-O-SIL M-5P puede ayudar a prevenir la sedimentación de los ingredientes insolubles en el líquido o gel antes o durante el llenado de la cápsula.
  • Pintura de comprimidos. Los excipientes CAB-O-SIL M-5P pueden estabilizar las suspensiones de pigmentos en las pinturas líquidas para comprimidos. A los excipientes CAB-O-SIL se le puede agregar pintura en polvo para mejorar el flujo y propiciar un secado rápido.

La sílice pirogénica CAB-O-SIL M-5P cumple con todos los requisitos en cuanto a:
  • "dióxido de silicona coloidal" en la farmacopea de los Estados Unidos/formulario nacional
  • "sílice anhidro coloidal" en la farmacopea europea
  • "ácido silícico anhidro ligero" en la farmacopea japonesa

La sílice pirogénica CAB-O-SIL M-5DP cumple con todos los requisitos en cuanto a:

  • "Dióxido de silicona coloidal" como se describe en la farmacopea de los Estados Unidos/formulario nacional
  • "sílice anhidro coloidal" como se describe en la farmacopea europea

La sílice pirogénica CAB-O-SIL M-5DP se encuentra disponible solo en Europa.