Productos de belleza y para el cuidado de la piel

Nuestras fórmulas para productos de belleza y el cuidado de la piel ofrecen soluciones de cuidado personal de alto rendimiento.

skin and beauty

Óxidos metálicos pirogénicos

Nuestros productos de sílice pirogénica CAB-O-SIL® y alúmina pirogénica SpectrAl® tienen propiedades únicas que son apropiadas para el uso en una variedad de productos de higiene personal y cosméticos, como antitranspirantes, productos de cuidado del pelo y el cuerpo, cosméticos, fragancias y productos dentales. La sílice pirogénica CAB-O-SIL es un aditivo versátil y eficiente para lograr varias funciones importantes. Su gran área superficial y alta pureza pueden brindar beneficios únicos a fórmulas de cuidado personal y cosméticas, como:

  • Líquidos. La sílice pirogénica permite el control de reología.
  • En polvos. Buscado por los fabricantes de cosméticos por sus propiedades ópticas y una muy alta pureza, nuestra alúmina pirogénica SpectrAl PC-401 es ideal para su uso en cosméticos y productos de higiene personal, en los que se necesita un efecto suave y de acabado mate. Nuestros productos SpectrAl también se pueden usar como agente antiaglomerante.

Algunos productos de belleza y para el cuidado de la piel comunes que utilizan productos con sílice pirogénica o alúmina pirogénica son los siguientes: pasta dental; antitranspirantes; polvos dentales; productos de protección solar; esmalte de uñas; fragancias; lápiz labial; productos en polvo; maquillaje y cremas y productos para el cuidado del cabello.

Aerogel

Además, el aerogel se incorpora fácilmente en varias fórmulas para productos de belleza y para el cuidado de la piel a fin de contar con opciones de cuidado personal superiores y de alto rendimiento. Varias empresas importantes de cosméticos y cuidado personal utilizan aerogel dentro de los compuestos de sus diversas aplicaciones para productos de belleza y para el cuidado de la piel. El aerogel puede ofrecer una variedad distintiva de beneficios, tales como:

  • Absorción superior de aceite y seborrea
  • Efecto óptico mate con poco brillo
  • Mejora efectiva en la viscosidad de la fase oleosa
  • Liberación controlada y retención de fragancia
  • Flujo libre y agente antiaglomerante

Nos enorgullece que Dow Corning venda nuestro aerogel en las aplicaciones de cuidado personal con el nombre comercial VM2270.