Aislamiento industrial

Nuestros productos de aerogel brindan un aislación de Aerogel de alto rendimiento, duradero y térmicamente eficiente tanto para aplicaciones calientes como frías.

Los operadores que se especializan en aplicaciones industriales y criogénicas se enfrentan cada vez más con requisitos más demandantes de eficiencia de aislamiento térmico. Una solución de aislamiento industrial debe demostrar que es fácil de aplicar, ofrece un alto rendimiento térmico según el rango de temperatura del usuario y mantener su integridad durante el tiempo en las condiciones más extremas. Ofrecemos productos con aerogel que brindan un rendimiento térmico sorprendente para un amplio rango de temperaturas. Cuando se incorpora en un rango comprensivo de aplicaciones de aislamiento industrial, el aerogel ofrece un amplio número de beneficios.

Rendimiento térmico superior

Con una conductividad térmica dos o tres veces menor a la de los materiales tradicionales como la espuma de poliuretano, lana mineral, perlita y vidrio celular, el aislamiento a base de Aerogel brinda una eficiencia térmica muy superior con el mismo grosor y/o un perfil de aislamiento significativamente mejorado.

Durabilidad excelente

En comparación con espumas que pueden perder su rendimiento térmico con el paso del tiempo, el aerogel está formado de sílice hidrofóbica amorfa y es estable y duradero. Además, el aerogel es hidrofóbico y n’o absorbe agua como otros materiales aislantes, por lo que ayuda a limitar el potencial de corrosión bajo aislamiento (CUI, corrosion under insulation) y la degradación térmica.

Libertad de diseño

Las partículas y gránulos de Aerogel pueden incorporarse en una gran variedad de formas y aplicaciones de aislamiento final. El aerogel puede usarse como relleno suelto para espacios circulares o comprimidos en paquetes de alto rendimiento. También se puede usar como aditivo formulado en mezclas secas, lechadas y dispersiones durante el procesamiento de ladrillos, semicojinetes, tablas y pinturas. Finalmente, el aerogel permite la próxima generación de láminas delgadas, flexibles e hidrofóbicas de aislación de alto rendimiento.

Las innovaciones de aislamiento a base de Aerogel permiten aplicaciones en: 

  • Tuberías de alto rendimiento para fluidos calientes y criogénicos, incluidas tuberías submarinas
  • Tanques de transporte eficiente y almacenamiento estacionario, incluido para barcos y tráilers
  • Tuberías y mangueras delgadas y flexibles
  • Válvulas de metal seguras al tacto, adaptadores y superficies industriales complejas