Polímeros especiales

Determinadas aplicaciones de productos industriales de caucho requieren el uso de polímeros especiales y relativamente costosos como los fluoroelastómeros (FKM), el caucho de butadieno hidrogenado de nitrilo (H-NBR), el caucho acrílico etileno (ACM/EAM) o el caucho de epiclorhidrina (ECO).

Las aplicaciones en caucho que requieren de estos polímeros especiales suelen no permitir una extensión mayor del compuesto con plastificantes o cargas blancas debido a las restricciones de envejecimiento o compresión. Para estos compuestos especiales, los negros de humo SPHERON® 4000 y STERLING® 1120 ofrecen una mayor capacidad de carga si se los compara con los negros de humo de las series ASTM N700, 600 y 500, al mismo tiempo que brinda propiedades de refuerzo aceptables. Nuestros productos de negro de humo pueden ayudar en el control de los costos de los compuestos y las piezas de caucho para aplicaciones que requieren del uso de polímeros especiales y relativamente costosos.


Negro de humo SPHERON® 4000 comparado con ASTM N550

Los sistemas de polímeros especiales pueden ser costosos y, algunas veces, de costo exorbitante. Afortunadamente, usando negros de humo a altos niveles de carga (PHR), como se detalla a continuación, puede ayudar en la racionalización de los gastos y en el control de los costos generales de producción. El negro de humo SPHERON® 4000 es un producto de alta calidad y alto rendimiento que reduce efectivamente la cantidad total de polímeros especiales necesarios para la producción, lo que genera una reducción en los gastos generales de fabricación. 

Los siguientes gráficos representan los ahorros en costos del negro de humo SPHERON 4000 en comparación con el negro de humo ASTM N550 en la formulación de una correa de distribución a base de polímeros H-NBR. La considerablemente más alta carga PHR del negro de humo SPHERON 4000 permite una reducción significativa en los costos de polímeros H-NBR en el compuesto de caucho.


Polímeros especiales