Cauchos de silicona (HTV & LSR)

La sílice pirogénica CAB-O-SIL® brinda el refuerzo mecánico que le ofrece al caucho de silicona sus propiedades de resistencia, a la vez que minimiza la opacidad en aplicaciones transparentes.

photo-silicone-rubbers-(htv-and-lsr)

La amplia gama de propiedades físicas del’ caucho de silicona permite que se utilice en prácticamente todas las industrias, como las aeroespaciales, automotrices, médicas, biotecnológicas, de energía renovable, de electrónica, de construcción, textiles, de combustibles y gases, de cuidado personal y de pintura. El caucho de silicona vulcanizado a alta temperatura (HTV, High temperature vulcanized) y el caucho de silicona líquido (LSR, Liquid silicone rubber) poseen excelentes propiedades mecánicas del producto elastomérico que se usa en moldeado por compresión, extrusión y el moldeado por inyección. 

Sin embargo, incluso cuando se vinculan de manera cruzada, la red de polímeros de silicona es mecánicamente débil en relación con muchos otros sistemas de elastómeros. Nuestra sílice pirogénica CAB-O-SIL se incorpora al polímero para reforzar la red de polímeros que sería débil de otro modo. 

Ofrecemos una variedad de productos de sílice pirogénica CAB-O-SIL para las aplicaciones de HTV y LSR. Pueden seleccionarse los productos CAB-O-SIL para brindar la mezcla deseada de propiedades mecánicas y ópticas a una carga determinada. Además de la sílice pirogénica hidrofílica, también ofrecemos sílice pirogénica tratada previamente, que ofrece propiedades mecánicas y ópticas similares a nuestra sílice pirogénica hidrófila, pero es más rápida y fácil de procesar.

También están disponibles productos adicionales a los enumerados debajo. Comuníquese con el representante de Cabot para obtener más detalles.



Productos de sílice pirogénica CAB-O-SIL® para HTV

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
CAB-O-SIL® M-5

Sílice pirógena sin tratamiento con versatilidad, que tiene un uso sugerido en las siguientes aplicaciones: adhesivos y selladores, revestimientos, cosméticos, alimentos, tintas y productos farmacéuticos.

CAB-O-SIL® M-7D

Un área superficial mediana de la sílice pirógena en la que la densidad aparente se aumentó mecánicamente para una incorporación más rápida y para un manejo más fácil.

CAB-O-SIL® DURAMOLD 2150 Un área superficial de la sílice pirógena de media a alta, que imparte un incremento significativo en el refuerzo de los elastómetros vulcanizados a alta temperatura (HTV, high temperature vulcanizing). Se caracteriza por una estructura altamente agregada con impurezas mínimas.
CAB-O-SIL® MS-75D

El formato más denso de la CAB-O-SIL MS-55 es una sílice pirógena del área superficial de media a alta que imparte un incremento significativo en la viscosidad y el refuerzo de los selladores y los cauchos. La densidad de esponjamiento de la MS-75D se aumentó mecánicamente para una incorporación más rápida y para un manejo más fácil.

Productos de sílice pirogénica CAB-O-SIL® para LSR

Nombre del producto Descripción del producto Hoja de datos SDS
CAB-O-SIL® H-300

Un área superficial alta de sílice pirógena utilizada para proporcionar comportamiento espesante, tixotrópico (pseudoplástico) y antisedimentante en sistemas líquidos. Es más eficiente en sistemas de polaridad inexistente a media. Se puede utilizar para los refuerzos de los cauchos de silicona y orgánicos.

CAB-O-SIL® CLARUS™ 3160

Un área superficial alta de sílice pirógena de alta estructura, diseñada especialmente para fórmulas de caucho de silicona líquida que requieren propiedades mecánicas elevadas junto con un nivel de transparencia alto.

CAB-O-SIL® S-17D

El área superficial más alta de sílice pirógena disponible, que imparte el mayor refuerzo de caucho. Su densidad aparente se aumentó mecánicamente para una incorporación más rápida y un manejo más fácil.

CAB-O-SIL® TS-530 Una sílice de alta pureza y tratada con hexametildisilazano. Este tratamiento reemplaza muchos grupos hidroxilos de la superficie en la sílice pirógena con grupos de trimetilsilil, lo que hace que la sílice se vuelva extremadamente hidrofóbica.