Dispersión

Los fabricantes de caucho suelen afrontar el desafío de mejorar la calidad general de dispersión y la consistencia de los segmentos, y también de reducir el tiempo de mezclado del compuesto y aumentar el resultado de la mezcla para ahorrar costos.

Dispersion Comparison

Elegir los negros de humo correctos puede mejorar la velocidad de la dispersión y facilitar el mezclado, y al mismo tiempo puede reducir los costos. Los negros de humo SPHERON® 5000 y SPHERON 6000 tienen una morfología única en toda nuestra gama de productos. Los compuestos de caucho de viscosidad baja a media por lo general suelen desarrollar menos cortes de mezclado y se pueden beneficiar de la buena capacidad de dispersión intrínseca de estos dos productos de negro de humo SPHERON.

Hay dos factores principales que afectan la morfología del negro de humo durante la dispersión. El primero es el área superficial, que es inversamente proporcional al tamaño de las partículas del negro de humo. El área superficial define cuánta superficie hay disponible para la interacción. El segundo es la estructura agregada, en relación al volumen del polímero que el agregado de negro de humo absorberá.

Estructura y área superficial

Además del área superficial y de la estructura, hay otros tres factores críticos que afectan la dispersión y el acabado de la superficie extruida eventual:

  • Tinte. Menor tinte en un área superficial genera una dispersión más fácil.
  • Propiedades de los gránulos. Los gránulos más livianos se rompen y dispersan más fácilmente en compuestos de caucho; sin embargo, los gránulos de negro de humo deben ser lo suficientemente rígidos para ser transportados.
  • Impurezas. El negro de humo es esencialmente un carbono elemental puro; sin embargo, el producto contiene pequeñas cantidades de "arenilla" y contaminantes inorgánicos resultantes del proceso de fabricación.

Los negros de humo SPHERON 5000 y SPHERON 6000 tienen un equilibrio mejorado en los parámetros críticos que afectan la dispersión en comparación con los negros de humo estándar de la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM, American Society for Testing and Materials). En el siguiente gráfico se muestra la cantidad total de defectos  que se miden en la superficie de una tira de caucho² de aproximadamente 50 centímetros. Nuestros productos de negro de humo SPHERON contienen una cantidad total considerablemente menor de defectos que los productos de negro de humo de la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM, American Society for Testing and Materials) .

Total de defectos


SPHERON solutions versus ASTM products

Negro de humo SPHERON® comparado con productos ASTM

La imagen anterior representa aproximadamente 1,2 centímetros² de las superficies medidas de la tira de caucho extruida. Esta impresión visual de acabado superior de la superficie observada en los productos de negro de humo SPHERON exhibe la diferencia de calidad entre nuestros productos de negro de humo y los productos de negro de humo ASTM en una prueba de formulación de caucho en un monómero de etileno propileno dieno (EPDMM, ethylene propylene diene monomer). Las cargas de negro de humo en PHR se ajustaron para una dureza Shore de 65 y se empleó el mismo ciclo de mezclado. Las tiras de caucho fueron extruidas para cada uno de los cinco compuestos de prueba resultantes.