Fluidez del compuesto

La economía del proceso de moldeado por inyección depende de la cantidad de cavidades y ciclos de inyección.

Se desea una mayor cantidad de cavidades llenas por disparo y una mayor cantidad de ciclos por hora. En muchos casos, la habilidad de un compuesto de caucho para fluir durante el proceso de moldeado por inyección es un factor restrictivo. El negro de humo SPHERON® 4000 puede mejorar la fluidez del compuesto y reducir la viscosidad, al mismo tiempo que mantiene las suficientes propiedades físicas del caucho.

La fluidez rápida y constante de un compuesto de caucho durante el proceso de extrusión y moldeado es vital para producir piezas de caucho consistentes. El negro de humo SPHERON 4000 puede facilitar el procesamiento de una gran variedad de compuestos de alta viscosidad y dureza, entre los que se incluyen:

  • Artículos moldeados a inyección
  • Tuberías para la industria petrolera y de gas
  • Capa interna de mangueras hidráulicas
  • Perfiles extruidos

Innovative Solutions

Compound Flow

El negro de humo SPHERON 4000® permite una mejor fluidez del compuesto y resulta en un moldeado más fácil

El negro de humo SPHERON 4000 permite que nuestros clientes mantengan una fluidez rápida y continua del compuesto, lo que lo convierte en la solución ideal para producir continuamente productos de caucho de calidad. Una comparación entre el SPHERON® 4000 y el negro de humo de tipo N772 de la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) durante una formulación de prueba basada en caucho nitrilo (NBR, nitrile rubber) a igual dureza demostró que el SPHERON® 4000 no solo aumentó en un 20 % el índice general de llenado del molde sino que también generó significativamente mayor cantidad de ciclos antes de que se produzca la contaminación del molde.