Antivibración

Aislamiento del ruido y de la vibración, absorción de impactos y la durabilidad son requisitos importantes para los montantes de caucho para motores y los sistemas de suspensión que se usan en automotores, defensa, trenes Y aplicaciones industriales.

El negro de humo SPHERON® 6000 puede proporcionar una mejor relación (Kd/Ks) y una histéresis más baja en aplicaciones de antivibración en autos de pasajeros y camiones livianos, comparado con los negros de humo tradicionales de la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) N500, N600 y las series de negros de humo N700. El negro de humo SPHERON® 6000 también se puede usar en aplicaciones con muy baja histéresis además de piezas para antivibración. Entre los ejemplos de estas aplicaciones se pueden encontrar las capas internas de las correas o los compuestos internos de los neumáticos macizos.

Además, los negros de humo de refuerzo VULCAN® 1380 y VULCAN® 1436 son adecuados para aplicaciones que requieren el nivel de refuerzo y resistencia a la fatiga de los negros de humo de las series ASTM N300 o N200, pero con un menor nivel de histéresis. Algunos ejemplos de tales aplicaciones son las piezas de antivibración y suspensión en camiones, autobuses y vehículos pesados todo terreno.