Agricultura

Nuestros productos de carbón activado se usan en diversas aplicaciones agrícolas, desde semillas y fertilizantes hasta catalizadores para herbicidas y muchas aplicaciones más.

photo-agricultural-chemicals-catalysts

Ya sea en la producción de glifosato, en la protección de semillas ante el exceso de exposición al herbicida/pesticida, en la maduración simultánea en las plantaciones de piña o en el recubrimiento de las semillas para un mejor rendimiento de los cultivos, los productos de carbón activado Cabot Norit proveen la selectividad y adsorción justa para realizar el trabajo. 

Específicamente diseñados para la industria agrícola, nuestros productos de carbón activado se usan de la siguiente manera:

  • Agente protector de semillas. El carbón activado se usa ya sea en forma de recubrimiento de las semillas o mezclado con fertilizantes, como en la producción de avena silvestre, para proteger la semilla de herbicidas y fungicidas nocivos y para mejorar el rendimiento de los cultivos. Nuestros carbones especializados son el resultado de casi tres décadas de servicio a este mercado. La mezcla de pH y actividad en nuestros carbones permite que nuestros clientes puedan brindarle a sus semillas la protección que necesitan. En la mayoría de los casos, nuestros productos se pueden mezclar con la tierra para extraer el exceso de herbicidas o fungicidas en el campo debido a derrames.
  • Mecanismo de liberación gradual. El carbón activado puede almacenar nutrientes esenciales en sus poros; luego, estos nutrientes se liberan dentro del cultivo a través del tiempo, lo que conduce a un cultivo más saludable. Por ejemplo, en las plantaciones de piña, nuestro carbón activado se impregna con etileno, lo que ayuda a que todas las frutas en la plantación maduren al mismo tiempo.
  • Catalizador. En la producción de herbicidas, el carbón activado puede actuar como catalizador de oxidación. El carbón activado en polvo (CAP) especialmente preparado brinda una excelente actividad y selectividad con buenas características de sedimentación y filtración. Hemos desarrollado una gama de productos específica de catalizadores de oxidación para esta aplicación que requiere una dosificación menor para los mismos índices de conversión o mayores, comparado con otros carbones activados que adsorben compuestos no deseados de la materia prima.
  • Purificación y decoloración. Contamos con una variedad de productos de carbón activado que se usan para decolorar y purificar una amplia gama de agroquímicos como por ejemplo, el fungicida azoxistrobina. Nuestra cartera de productos granulados y en polvo nos permiten ofrecerle una amplia variedad de soluciones para sus necesidades de purificación.