Aspectos destacados del desempeño

Una actualización de nuestros esfuerzos de sustentabilidad de Martin O'Neill, vicepresidente sénior de Salud, Seguridad y Medio ambiente (SH&E, Health, Safety, and the Environment).

photo-our-commitment-performance-highlights

Reconocemos completamente nuestra responsabilidad no solo para cumplir con los requisitos medioambientales, sino también para adoptar un enfoque proactivo a fin de reducir nuestros impactos. Este es un enfoque constante para nuestra empresa, a medida que continuamos desafiando el statu quo, mejoramos la eficiencia y optimizamos nuestras operaciones. En este sentido, se puede observar nuestro liderazgo en las inversiones que realizamos para reducir las emisiones en nuestras operaciones de fabricación en China y los Estados Unidos mucho antes que nuestra competencia. Esto nos han posicionado de una manera tal que podemos respaldar completamente la necesidad de soluciones tecnológicas más limpias, a medida que todos trabajamos para mejorar la calidad del aire que respiramos. 


Nuestras inversiones continuas en nuestra huella productiva global nos han ayudado a avanzar hacia nuestros objetivos ambientales para 2025. Hasta la fecha, hemos logrado lo siguiente:  

  • Progresamos de manera constante hacia nuestras metas de reducción de emisiones de NOX y SO2 habiendo alcanzado el 93 % y el 26 % de nuestras metas, respectivamente. Tenemos planeados varios proyectos adicionales para los próximos años a fin de promover estas reducciones. 
  • Realizamos inversiones continuas en la recuperación del calor residual para poder progresar en nuestros objetivos de intensidad de energía y gases que contribuyen al efecto invernadero . En estos momentos, hemos completado el 34 % y el 41 % del proceso para alcanzar nuestros objetivos.  
  • Alcanzamos nuestro objetivo de reducción de desechos y estamos explorando opciones para desafiarnos nosotros mismos al establecer nuevos objetivos relacionados con la reducción de desechos y utilizar materiales de descarte para un uso beneficioso.  
  • Analizamos detenidamente nuestro consumo de agua y descarga de aguas residuales y buscamos establecer objetivos estratégicos para garantizar que los recursos hídricos se manejen con mucha atención.   

Consideramos la seguridad como un elemento fundamental para el éxito de todas nuestras operaciones. Continuamos enfocándonos en la seguridad personal y de procesos, y aunque estamos orgullosos de nuestros resultados, no abandonaremos nuestro compromiso de seguridad hasta que alcancemos nuestro objetivo Drive to Zero. Al mismo tiempo, nos comprometemos a desempeñarnos como buenos ciudadanos corporativos y a demostrar nuestra genuina preocupación por las comunidades donde operamos mediante esfuerzos de voluntariado y participación. Una vez más, nuestros empleados aceptaron el desafío en 2017, ofreciéndose como voluntarios en sus comunidades e implementando iniciativas de sustentabilidad en toda la empresa. Estas son solo algunas de las formas en que estamos demostrando nuestro compromiso de sustentabilidad. Continuaremos nuestra incansable búsqueda de formas nuevas e innovadoras para mejorar nuestra empresa de manera responsable y dedicar nuestro tiempo, talento y recursos a estos importantes esfuerzos. Estamos ansiosos por escuchar sus opiniones sobre los avances que hemos logrado hasta el momento y lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre el proceso de sustentabilidad de Cabot. ’