Liderazgo industrial

Fijamos altos objetivos de desempeño para nuestra compañía y estamos orgullosos del reconocimiento que hemos ganado.

Desarrollamos nuestras propias normas internas para guiar y enseñar cómo defender nuestros valores y estándares éticos. Dichas normas incluyen los valores, la ética y el cumplimiento corporativo, los códigos de conducta para los proveedores, las guías de seguridad y los procesos de fabricación. 

Además, nuestros empleados participan activamente y en general tienen roles de liderazgo dentro de grupos de la industria. Estas organizaciones colaboran para asegurar que las evaluaciones toxicológicas de materiales específicos y la investigación epidemiológica se conduzcan apropiadamente y se informen de manera consistente utilizando la mejores prácticas de investigación científica. Estamos convencidos de que el trabajo colaborativo y el compromiso con las iniciativas voluntarias es fundamental para demostrar colaboración y liderazgo. Por ejemplo, estamos comprometidos con debates positivos relacionados con la función de la regulación, así como de la industria, para alcanzar reducciones globales de dióxido de carbono (CO2) con el paso del tiempo y para mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

UN Global Compact

Tomando el próximo paso en nuestra trayectoria hacia la sustentabilidad, con orgullo firmamos el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) en julio de 2015. Fomentamos desde hace tiempo el espíritu y el objetivo de los 10 principios del UNGC aceptados universalmente en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Estos principios son una extensión natural de nuestros valores y modelo comercial. Seguimos teniendo sólidos programas que afectan de manera positiva a los empleados, los clientes, los proveedores y las comunidades donde operamos. 

Derechos humanos

Tenemos un profundo respeto por las diversas procedencias de nuestros empleados y creemos firmemente que cada persona debe tratarse con dignidad, honestidad, respeto y justicia. Esto se incluye explícitamente en nuestro Código de ética comercial y en nuestra política formal de derechos humanos, que también extiende estas expectativas a nuestros proveedores. A medida que nos comprometemos a comprender nuestras prácticas de administración sustentable de proveedores, continuaremos usando esta Política para evaluar las actividades de nuestros proveedores y responsabilizarlos de garantizar que se respeten estos derechos fundamentales. ’

Trabajo

La seguridad es el pilar de nuestras operaciones, dado que nos esforzamos por realizar nuestras actividades comerciales de un modo que resulte seguro para nuestros empleados, nuestros contratistas, los visitantes y las comunidades donde trabajamos. Con la convicción de que todas las lesiones se pueden prevenir, hacemos todo lo posible para garantizar que los empleados, contratistas y visitantes de nuestras instalaciones globales estén bien capacitados y equipados para regresar a su casa todos los días del mismo modo en que llegaron a nuestras instalaciones. Además, reconocemos el beneficio de promover el bienestar en toda nuestra mano de obra. Durante el año pasado, ofrecimos numerosas oportunidades de capacitación en seguridad y suministramos más apoyo a los empleados para mejorar su salud y bienestar en general.  

Medioambiente

Con el reconocimiento de los numerosos problemas ambientales que enfrenta nuestro planeta, aceptamos completamente nuestra responsabilidad de mitigar nuestra huella tanto como sea posible en todas nuestras operaciones globales. Este compromiso se evidencia por el hecho de que la mayoría de los temas identificados, así como gran parte del material de nuestro programa de sustentabilidad se relaciona con el medioambiente. Para orientar nuestros esfuerzos, hemos implementado objetivos específicos para energía, emisiones y desechos, y constantemente buscamos formas de alcanzar estos objetivos para el año 2025. También reconocemos que debemos continuar supervisando nuestro consumo del agua y buscar más oportunidades para trabajar con nuestros socios en toda la cadena de valor para reducir colectivamente nuestros impactos ambientales.

Anticorrupción

Hacer negocios con integridad es fundamental para el éxito de nuestro negocio y requiere el apoyo de todos los empleados y proveedores. Todas las formas de corrupción, incluidos el soborno y la extorsión, quedan explícitamente prohibidas según el ’ Código de ética comercial. de Cabot. Todos los empleados deben someterse a una capacitación anual sobre el código de ética comercial, a través de la cual pueden poner en práctica la identificación de riesgos potenciales de corrupción y aprender cómo deben abordarse estas cuestiones. Según las responsabilidades laborales de los empleados, también puede requerirse capacitación complementaria como medida adicional para mantener nuestras  altas expectativas de conducta comercial ética. ’


Cuidado responsable®

El cuidado responsable representa el compromiso de la industria química con la gestión sustentable, responsable y segura de las sustancias químicas durante todo su ciclo de vida. ’ Somos líderes activos en el cuidado responsable desde que nos unimos al Consejo Americano de Química (ACC) en 2010. Nuestra participación representa una profunda creencia en el valor que tiene el compromiso externo y la certificación de terceros en nuestros sistemas de gestión de seguridad, salud y medioambiente. 

Mediante el cuidado responsable, nos comprometemos a: 

  • Mejorar continuamente el desempeño ambiental, la salud y la seguridad de nuestras tecnologías, procesos y productos.
  • Usar los recursos sabiamente y minimizar los residuos.
  • Promover el manejo responsable de las sustancias químicas. 
  • Sostener comunicaciones abiertas con las partes interesadas.

Dentro de este programa, elegimos implementar RC 14001, que incorpora las normas tanto del código de cuidado responsable como de los sistemas de gestión ambiental de la Organización Internacional de Normalización (ISO) 14001 en nuestras plantas y oficinas corporativas en los Estados Unidos y en nuestra planta de negro de humo en Canadá. Cada año tras la certificación, varias de nuestras plantas en los Estados Unidos han demostrado un liderazgo en seguridad siendo galardonadas con los premios del ACC en las categorías Logro, Honor y Excelencia.

Además de América del Norte, las ubicaciones internacionales también respetan los principios del cuidado responsable y los aplican en nuestra red global. Por ejemplo, nuestra planta de Tianjín (China) está certificada según el estándar de gestión ambiental Responsible Care 14001®, lo que nos convierte en la primera empresa química en alcanzar este hito en China. Además, como miembros de la Asociación Internacional de Fabricantes de Productos Químicos (AICM) que promociona el cuidado responsable en China, participamos activamente en puestos de liderazgo en los subcomités de medioambiente, seguridad, planificación de emergencias, producción y seguridad de procesos de la AICM. ’


Nuestro presidente y director ejecutivo firmó el estatuto global de Responsible Care® (Cuidado responsable) que representa nuestro compromiso global con los principios de excelencia de Responsible Care®.

Download the Charter