Agua

El uso del agua es una parte crucial de nuestras operaciones y reconocemos el valor de este importante recurso. Estamos desarrollando un plan de gestión estratégico del agua para identificar oportunidades de reducción de consumo, reciclado y eficiencia del agua.

El agua es esencial para la vida, pero en muchas regiones han aumentado los riesgos relacionados con el agua y su disponibilidad es cada vez más preocupante. Nuestra industria requiere una cierta cantidad de agua para operar, pero reconocemos nuestra responsabilidad de utilizar este recurso natural con respecto a nuestra presencia global. Como resultado, no solo rastreamos los volúmenes de agua que llegan a nuestras plantas y las descargas, sino que también seguimos de cerca los criterios específicos de calidad del agua para garantizar que cumplimos con nuestros permisos locales de descarga. 

En 2017, experimentamos un ligero aumento en el volumen de agua utilizada y descargada en términos absolutos en comparación con el año anterior. Cuando se normalizó por producción, la intensidad del agua utilizada se mantuvo estable, mientras que la intensidad del agua descargada disminuyó ligeramente. A medida que continuamos supervisando de cerca estas métricas, nuestro objetivo es mejorar aún más nuestras prácticas de gestión del agua y usar este recurso de la forma más eficiente posible, prestando especial atención a los riesgos de disponibilidad de agua en las regiones donde operamos.