Desechos y derrames

A medida que continuamos desarrollando soluciones innovadoras para nuestros clientes, nuestro impacto ambiental continúa siendo evaluado constantemente.

Reconocemos el posible impacto que podría tener la eliminación de desechos sólidos o los derrames de materiales peligrosos en el entorno de las comunidades locales. Es por eso que adoptamos un enfoque orientado a minimizar los desechos y a trabajar para que no existan los derrames en nuestras instalaciones. También vemos que los desechos presentan oportunidades para contribuir a una economía circular al encontrar usos alternativos para ciertos tipos de desechos.

La mitigación de desechos y derrames está estrechamente vinculada a la optimización de los procesos en nuestra producción. Como resultado de nuestras mejoras en los controles de proceso, limitamos la generación de desechos y redujimos los volúmenes de productos de baja calidad. Mientras tanto, la eliminación de derrames refleja un importante nivel de atención hacia las prácticas laborales  seguras y ambientalmente racionales en nuestras instalaciones. En 2017, observamos un aumento significativo en los residuos no peligrosos generados,  lo que se atribuye a un proyecto especializado de remoción de lodos en una de nuestras instalaciones operativas. Afortunadamente, pudimos encontrar un uso beneficioso para este material, lo que respaldó nuestra reducción de la intensidad de eliminación de desechos en comparación con 2016.