Emisiones
Supervisamos muy de cerca nuestras emisiones y constantemente buscamos formas de reducirlas, y tenemos un compromiso de larga data con su reducción.
Si tenemos en cuenta la relación entre los GEI y el cambio climático, así como los problemas de salud y ambientales asociados con los contaminantes del aire, debemos supervisar muy de cerca nuestras emisiones y trabajar diligentemente para minimizar nuestros impactos respectivos tanto como sea posible. A menudo, esto significa trabajar estrechamente con los gobiernos en las áreas donde operamos, ya que ellos buscan reducir las fuentes de emisiones industriales y comerciales en sus comunidades. En este sentido, hemos permanecido como líderes de la industria y hemos demostrado nuestro apoyo a estos objetivos colectivos. Esto ha ocurrido tanto en Estados Unidos como en China, donde continuamos observando normativas cada vez más estrictas para nuestra industria y otros sectores. Estamos respondiendo a estos nuevos desafíos a través de la instalación de tecnología de control de emisiones de vanguardia.
Los controles de emisiones y las prácticas operativas que hemos introducido en nuestras instalaciones para reducir las emisiones han mostrado resultados positivos. A lo largo del año calendario 2017, avanzamos en la reducción de las emisiones de GEI, logrando el 41 % de nuestra meta de reducción.
Optimizar la eficiencia de las calderas
Mejoramos la eficiencia significativamente y redujimos las emisiones en Maua al reutilizar un subproducto de fabricación.
+ Más
La optimización de la eficiencia de la caldera es un medio establecido desde hace mucho tiempo para reducir el consumo de gas natural. En nuestra planta de negro de humo en Maua (Brasil), un equipo multifuncional realizó una revisión detallada del funcionamiento de la caldera en el sitio en un esfuerzo por recuperar más calor residual, mejorar la eficiencia operativa de la caldera y reducir las emisiones de NOX . El equipo identificó varias áreas clave que debían abordarse, lo que incluye la utilización del 100 % del gas secundario (gas de cola) del proceso de negro de humo, lo cual reduciría el exceso de flujo de aire a la unidad y aumentaría la temperatura en la caldera para lograr un tasas de remoción de NOX del reactor no catalítico selectivo. Al realizar estas mejoras, el equipo pudo readaptar el proceso de manera que el incinerador pudiera utilizar el 100 % de los gases de cola generados a partir del proceso de fabricación de negro de humo.
- Menos
Restricción de contaminantes en todo el mundo
Buscamos implementar activamente sistemas de control de contaminación del aire en varias de nuestras instalaciones en todo el mundo. Hace poco, completamos proyectos vinculados con la reducción de contaminantes del aire en dos de nuestras plantas: Pampa y Tianjín.
+ Más
En 2017, completamos dos proyectos clave en la reducción de contaminantes del aire. En nuestra planta de Pampa (Texas, EE. UU.), finalizamos la instalación del sistema de control de NOX (óxidos de nitrógeno). El nuevo sistema, diseñado e instalado en los últimos tres años, utiliza un proceso de dos etapas para eliminar casi el 90 % de las emisiones de NOX o, aproximadamente, 1400 Mt por año. En nuestra planta de negro de humo en Tianjín (China), completamos la primera fase de nuestro sistema de control para NOX , que también logrará la remoción de casi el 90 % de los NOX en esa unidad operativa. Ambos proyectos contribuyen significativamente a nuestro objetivo de NOX y continuamos avanzando en otras instalaciones para incorporar tecnologías similares.
- Menos
Respaldo a la calidad del aire en China
La inversión en una actualización del sistema de recuperación de calor en nuestra planta de Tianjín dio lugar a una asociación que redujo significativamente la liberación de contaminantes del aire.
+ Más
En 2017, nuestra planta de negro de humo en Tianjín (China) completó una actualización de su sistema de recuperación de calor residual, lo que nos permitió proporcionar casi 45 Mt de vapor por hora a nuestro vecino en la Nueva Área de Binhai en Tianjín. Al utilizar el vapor generado a partir de nuestro calor residual, nuestro vecino eliminó su consumo anual de 45 000 Mt de carbón, dando como resultado beneficios significativos para la calidad del aire, ya que se redujeron las emisiones anuales de NOX en 50 Mt, de SO2 en 280 Mt y se eliminaron casi 112 000 Mt de CO2. El proyecto recibió un importante reconocimiento por parte del gobierno local en apoyo al esfuerzo general de China para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. ’
- Menos
Utilizar el exceso de energía para reducir las emisiones
Un elemento importante de nuestros esfuerzos para reducir las emisiones de GEI es la recuperación de nuestro calor residual para convertirlo en energía utilizable.
+ Más
Durante los últimos años, en muchas de nuestras instalaciones hemos realizado importantes inversiones para mejorar equipos y procesos a fin de generar electricidad a partir del vapor o para permitir el uso de nuestros efluentes gaseosos de proceso como sustituto del gas natural. Si bien nosotros mismos usamos gran parte de esa energía, a menudo también podemos vender la energía sobrante a nuestros vecinos y socios, lo que reduce su consumo de combustibles fósiles. En 2017, la energía que vendimos compensa más de 500 000 Mt de CO2del medioambiente, lo que equivale a las emisiones de GEI anuales de Alcance 1 y Alcance 2 en dos plantas típicas de negro de humo. Estos esfuerzos continuarán en el futuro, con la terminación de la planta de recuperación de energía que actualmente se encuentra en construcción en nuestra instalación de negro de humo en Franklin (Luisiana, EE. UU).
- Menos