Productos farmacéuticos y para el cuidado personal

Nuestros innovadores productos y aditivos ofrecen soluciones para aplicaciones que varían desde comprimidos medicinales hasta productos para la belleza y el cuidado de la piel.

Purificación

Dado que la población mundial sigue creciendo y las tecnologías y los tratamientos médicos avanzan, la necesidad de productos farmacéuticos ultrapuros y trazables aumenta. El carbón activado es un instrumento importante para la purificación de productos intermedios y finales de la industria farmacéutica. Con su capacidad de adsorción para una amplia gama de moléculas orgánicas, desde compuestos odoríferos hasta contaminantes con color oscuro y proteínas, el carbón activado se usa con frecuencia en el pulido final para eliminar color y olores residuales. 

Nuestros productos de carbón activado cumplen con rigurosos estándares de calidad y son elegidos por su rendimiento y uniformidad. Estamos orgullosos de atender a la industria farmacéutica gracias a nuestra instalación altamente regulada y certificada por las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP, good manufacturing practices).

Aditivos

Nuestros productos de sílice pirogénica CAB-O-SIL® y alúmina pirogénica SpectrAl® tienen propiedades únicas y sirven como ingredientes clave en una variedad de productos de higiene personal, que incluyen antitranspirantes, productos de cuidado del pelo y el cuerpo, cosméticos, fragancias y productos dentales.

Absorción y más

El aerogel se incorpora fácilmente a los productos de higiene personal para aumentar la absorción, crear efectos mate y el control de fragancia en una amplia variedad de aplicaciones. Nuestros productos de aerogel son utilizados actualmente por las más importantes empresas de cosméticos y cuidado personal para:

  • Absorción de aceite para el cuidado de la piel y el cabello
  • Efecto óptico mate con poco brillo
  • Modificación de la viscosidad
  • Conservación de la fragancia 
  • Control de la humedad

Aerogel se vende a través de Dow Corning bajo el nombre comercial VM2270.