Tratamiento de los gases de combustión

Nuestros productos cumplen con los últimos estándares de emisión de gases de combustión provenientes de fundidoras de metales, siderúrgicas, calderas industriales, plantas de fabricación de cemento y plantas de energía eléctrica.

La incineración se ha usado por mucho tiempo como un método eficiente y rentable para desechar de manera segura los residuos municipales y los residuos peligrosos. Sin embargo, durante los últimos años, las crecientes preocupaciones ambientales dieron como resultado una revisión más completa y subsecuentes regulaciones de las emisiones liberadas en los gases de combustión provenientes de plantas que generan energía por procesamiento de residuos, así como también de fundidoras de metales, siderúrgicas, calderas industriales, plantas de fabricación de cemento y plantas de energía eléctrica.

Nuestros ingenieros son expertos en el desarrollo de carbón activado específicamente diseñado para eliminar de manera eficiente los contaminantes de los gases de combustión. Trabajamos en conjunto con el cliente para entender los parámetros de su instalación, por ejemplo, el tipo de caldera y la eficiencia energética, el tipo de combustible, configuración del equipo de control de la contaminación y la temperatura de los gases de combustión, para ayudarlo a seleccionar el carbón apropiado, el equipo y los módulos de proceso que mejor se adapten a sus necesidades.

Somos los primeros productores en introducir productos de carbón activado para el tratamiento de los gases de combustión. La estructura exclusiva mesoporosa de nuestro carbón activado en polvo (CAP) ofrece propiedades superiores de adsorción. Esto se traduce en una mayor eficiencia de la remoción con los menores índices de dosificación, además de reducir el tiempo de manipulación y los gastos de transporte. Somos el proveedor de preferencia en muchas industrias que requieren tratamiento para sus gases de combustión debido a nuestra tecnología, confiabilidad, garantía de suministro e innovación. Como líderes en el mercado mundial del CAP para la purificación de los gases de combustión, proveemos insjavascript:void(0);talaciones con dosificaciones de alta calidad y soporte técnico.



Cabot promueve el carbón activado que incorpora tanto cantidades menores de bromo, así como una composición química más benigna del bromo. 

"El bromo viene al rescate de las plantas de energía que generan emisiones que contienen mercurio" en Chemical & Engineering News
LEER EL ARTÍCULO