Pinturas

Ofrecemos los mejores aditivos que pueden mejorar el color, el procesamiento, la aplicación, la resistencia, las propiedades térmicas y la seguridad de su sistema de pintura.

Los especificadores de revestimientos y pinturas, y los usuarios finales exigen rendimiento de color, protección del sustrato y propiedades específicas como conductividad y aislamiento térmico. Quienes aplican pinturas exigen sistemas eficientes y de fácil aplicación, y los fabricantes de pinturas quieren fórmulas seguras, estables y fáciles de procesar. Tenemos aditivos que satisfacen esas necesidades a lo largo de la cadena de valor.

Los negros de humo especiales permiten un grado de jetness y tintura altos para todos los tipos de pintura. Los negros de humo con tratamiento pueden mejorar las propiedades de facilidad de uso del pigmento y nuestro negro de humo conductor de electricidad permite pinturas de baja resistividad.

La sílice pirogénica CAB-O-SIL® y la alúmina pirogénica SpectrAl® puede mejorar el control de reología, la antisedimentación, el chorreo, el refuerzo mecánico, la resistencia a la corrosión, la resistencia química, el flujo y la nivelación, la fluidización y las propiedades de fluidez.

Las dispersiones CAB-O-SPERSE® brindan muchas de las ventajas de los óxidos metálicos pirogénicos en sistemas acuosos, pero con los beneficios agregados de la facilidad de uso y de la mejora de la dispersión que surgen como resultado del sistema único de suministro en fase líquida.

Los aditivos de aerogel ENOVA® permiten un rendimiento térmico superior en pinturas de aislamiento térmico, a la vez que brindan el ahorro de tiempo, una estructura gruesa y resistencia al chorreo en pinturas y lechadas. A los aditivos de aerogel se los reconoce también por sus muy eficientes propiedades de acabado mate o laminadoras en pinturas con poco brillo y amplia difusión de luz en pinturas ópticas.