Sustentabilidad de los proveedores

Dado que poseemos una extensa cadena de suministro en todo el mundo, creemos que existen muchas oportunidades para mejorar nuestro impacto colectivo en el planeta y la sociedad. Para ello, decidimos modificar la forma en que hacemos negocios con nuestros socios.

Nuestro Equipo de compras, que es responsable de todos los aspectos de la gestión de la cadena de suministro, ha estado trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores durante muchos años para garantizar la calidad, la continuidad, la eficiencia y la mitigación de riesgos. En apoyo a estos esfuerzos, el equipo se capacita todos los años para revisar los términos y métodos a fin de garantizar que se respete nuestro Código de conducta para proveedores. Al hacerlo, reforzamos nuestras expectativas de que los proveedores lleven a cabo sus operaciones comerciales de manera responsable. Con el objetivo de mejorar continuamente, también pasamos gran parte de 2017 estableciendo un enfoque de gestión significativo para la sustentabilidad del proveedor. Este esfuerzo se inició al involucrar a nuestros colegas con experiencia en compras y logística de cadena de suministro con las necesidades de nuestros segmentos de negocios para recopilar sugerencias sobre cómo podemos integrar plenamente la sustentabilidad en las prácticas de gestión de la cadena de suministro existentes. También utilizamos esto como una oportunidad para revisar las iniciativas existentes y catalogar las actividades que tuvieron resultados de sustentabilidad positivos. Estas historias de éxito internas, combinadas con la información que recopilamos de las mejores prácticas de la industria que nos sirven como referencia, fueron guías valiosas a fin de desarrollar nuestra estrategia para la gestión sustentable de la cadena de suministro. 

Un aspecto clave de la estrategia que diseñamos consiste en implementar un programa de auditoría como una extensión de las prácticas existentes que hemos implementado para la auditoría de calidad de proveedores. La experiencia piloto de este programa de auditoría está programada para 2018. Además, esperamos continuar con nuestra colaboración a nivel interno en todos los departamentos y también con nuestros proveedores para descubrir nuevas oportunidades a fin de mejorar las prácticas sociales y ambientales en toda nuestra cadena de suministro.