Gestión del producto

Antes de lanzar nuevos productos al mercado, consideramos cuidadosamente los efectos que pueden tener en la salud y seguridad de los clientes, los empleados y la comunidad en la que operamos, así como también el impacto ambiental.

Nuestro proceso de etapas para el desarrollo de un nuevo producto incluye una evaluación integral de salud, seguridad y cumplimiento de reglamentos, y del impacto ambiental. Estos factores juegan un papel crítico en las decisiones que tomamos para continuar desarrollando o fabricando materiales a escala comercial. Nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de los reglamentos continúa aún después del lanzamiento comercial de los nuevos productos. La seguridad se evalúa a medida que los productos se utilizan en nuevas aplicaciones y la obligación de cumplir con los reglamentos se aborda a medida que se introducen nuevos requerimientos regulatorios.

Recursos

Nuestros productos se utilizan globalmente en una gran variedad de aplicaciones y están sujetos a controles químicos internacionales y a requisitos específicos de uso. Como miembros del programa Responsible Care® del Concejo Estadounidense de Química, hemos publicado resúmenes de gestión de productos globales para nuestros productos clave. Gracias a nuestro liderazgo en la Asociación Internacional de Negro de Humo (ICBA, International Carbon Black Association), publicamos una guía integral para el usuario de negro de humo. Además, compilamos un paquete de comunicaciones para representantes exclusivos del Reglamento de la Unión Europea sobre Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos (EU REACH, European Union Regulation Registration, Evaluation, Authorization and Restriction of Chemicals).

Lo invitamos a visitar nuestras bibliotecas que contienen certificaciones y declaraciones y hojas de datos de seguridad (SDS, Safety Data Sheet) para conocer más acerca de los procedimientos para manipular y trabajar con nuestros productos de forma segura.