Biblioteca de recursos de gestión de productos

Nuestros productos se utilizan globalmente en una gran variedad de aplicaciones y están sujetos a controles químicos internacionales y a requisitos específicos de uso. Antes de lanzar nuevos productos al mercado, y mientras nuestros productos están en uso, consideramos cuidadosamente los efectos que pueden tener en la salud y seguridad de los clientes, los empleados y la comunidad en la que operamos, así como también el impacto ambiental.

A fin de cumplir con las expectativas establecidas en el Código de Prácticas de ’ Administración de Seguridad de Productos de Cuidado Responsable® del Consejo Americano de Química (ACC), Cabot estableció un proceso basado en riesgos para establecer prioridades con respecto a sus productos. El proceso ayuda a determinar qué productos pueden requerir de una evaluación y valoración más exhaustivas, que incluye medidas de control y gestión de riesgos. El proceso, diseñado según una guía desarrollada por el ACC, incluye una evaluación de cada producto de Cabot ’ con respecto a los peligros ambientales, de salud y físicos, y de acuerdo con el Sistema Armonizado Mundial de las Naciones Unidas de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos. La información sobre los peligros de un producto se combina con los datos del volumen anual de ventas del producto para generar un panorama más completo del potencial de exposición de nuestros productos.  

Las hojas de datos de seguridad están disponibles para todos los productos de Cabot, y se puede acceder a los resúmenes de gestión del producto de cada línea principal de productos de Cabot. ’ Otros documentos de referencia habitual son la Guía para el usuario de negro de humo, desarrollada gracias a nuestra participación en la Asociación Internacional de Negro de Humo y nuestro paquete de comunicaciones para representantes exclusivos del Reglamento de la Unión Europea sobre Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos (EU REACH). 

Lo invitamos a visitar nuestras bibliotecas que están a continuación para conocer más acerca de los procedimientos para manipular y trabajar con nuestros productos de forma segura.