Nuestra gente

Nuestra iniciativa Drive to Zero refleja nuestro objetivo principal de reducir las lesiones a cero en todas nuestras plantas alrededor del mundo. Estamos orgullosos del progreso en nuestro rendimiento de seguridad y salud; además, tenemos una de las tasas de lesiones más bajas, en comparación con las organizaciones de producción de químicos a nivel mundial.

Las condiciones de trabajo seguras y saludables son un derecho humano fundamental y el mantenimiento de programas de salud y seguridad ocupacionales sólidos en nuestras plantas es esencial para nuestra cultura. Estamos comprometidos con el liderazgo de la industria y la excelencia en el rendimiento de la seguridad, la salud y el medioambiente (SH&E), que se evidencia en la adopción a nivel ejecutivo de la política SH&E. Nuestra meta es estar dentro del 10 % de las empresas pares más importantes por su rendimiento de seguridad. Gracias a este respaldo y compromiso de la gerencia de nivel superior, nos esforzamos por cumplir con nuestra actividad comercial de tal manera que se minimice el impacto negativo en nuestros empleados, contratistas, el público en general y las comunidades donde funcionan nuestras instalaciones. En ese sentido, todos los empleados y contratistas reciben capacitación sobre seguridad y todas las instalaciones deben tener un programa de seguridad que cumpla con las leyes de salud y seguridad vigentes y también los estándares de Cabot, que en algunas ocasiones superan a las normas locales.

Trabajamos continuamente para reducir el número de incidentes al enfatizar estándares fundamentales de seguridad de vida, tales como autoevaluación, bloqueo y etiquetado, protección de caídas y entrada a espacios confinados. Todas nuestras plantas revisan el cumplimiento de estos y de otros estándares de SH&E cada año e implementan cualquier tipo de cambio que sea necesario a través de planes de acciones correctivas.

Para reafirmar la importancia fundamental de la seguridad, todos los años organizamos un día de la seguridad global, que abarca a toda la compañía. Esta es una oportunidad para celebrar los logros de un rendimiento de seguridad excelente, analizar las prácticas recomendadas y recordarnos a nosotros mismos nuestro programa “Drive to Zero”. Este programa nos desafía a creer que todos los incidentes pueden prevenirse, ya sea un incidente de seguridad personal, un incidente de seguridad de procesos o un incidente ambiental.