Nuestro compromiso

Estamos convencidos de que somos exitosos solo cuando nuestras capacidades técnicas se entrelazan con nuestro profundo compromiso con las prácticas de negocio sustentable, las cuales garantizan el bienestar de nuestros empleados, contratistas, clientes y las comunidades donde funcionan nuestras instalaciones.

En nuestros 135 años de historia, nuestros empleados han aceptado este desafío y demuestran a diario su esfuerzo continuo. Nuestros equipos de producción de todo el mundo valoran la responsabilidad que significa trabajar de manera segura, respetar las comunidades en las que operamos y trabajar arduamente para proteger el medioambiente. Estamos ingresando en un período donde la sustentabilidad no es "agradable", pero es un criterio esencial de éxito para nuestros clientes y nuestra empresa. El imperativo de sustentabilidad abarca todas las industrias y alcanza el abanico completo de mercados y clientes. 

Nuestro liderazgo en materiales de rendimiento posibilita avances en una gran variedad de mercados globales. Si bien nuestros esfuerzos de innovación afectan sustancialmente a nuestros clientes, nos esforzamos constantemente por brindar innovaciones más eficientes. Cada vez más clientes y partes interesadas nos desafían a pensar holísticamente en nuestra huella y a buscar cómo equilibrar los problemas específicos entre los claros beneficios de nuestros materiales nuevos y los costos a largo plazo del ciclo de vida de nuestros procesos de producción. Es así como permanecemos comprometidos con la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la intensidad de los gases que contribuyen al efecto invernadero.

Más aun, estamos implementando tecnologías para cumplir con las cada vez más rigurosas regulaciones ambientales globales y mejorar la calidad y la transparencia de la información para que nuestros clientes puedan usar nuestros productos de forma segura. Nuestra visión nos impulsa a hacer más que lo legalmente requerido en las áreas de gestión de seguridad de procesos y seguridad ocupacional; nos enorgullece nuestra extensa trayectoria de rendimiento líder en la industria en estas áreas. Cada uno de nuestros empleados en todo el mundo está comprometido con las creencias culturales de que cada incidente se puede evitar y la mejora continua es una forma de vida.

Cada vez más clientes, empleados y comunidades desean que una empresa como Cabot opere con sentido de la responsabilidad y actúe en función de un conjunto claro de principios. Nuestra respuesta a esta expectativa se ejemplifica mediante nuestra participación en el Pacto Global de las Naciones Unidas (UNGC, United Nations Global Compact). Como signatarios del UNGC, seguimos comprometidos con los diez principios del UNGC y continuamos progresando en las áreas de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción.

Nuestra nueva visión es convertirnos en los líderes más innovadores, respetados y responsables en nuestros mercados, ofreciendo un rendimiento que marque la diferencia. Nuestra visión nos reta e inspira a desempeñarnos continuamente a un nivel más alto y refuerza nuestro compromiso de sustentabilidad.

Sean Keohane, presidente y director ejecutivo
learn more

Highly Material Topics

We recently conducted an extensive materiality assessment that enabled the reevaluation of those areas of sustainability that are most important to our business and stakeholders’ interests. This effort, which included outreach to customers, investors and our employees around the globe, helped us confirm our priorities and sharpen our focus. It also pushed us to look beyond our operational footprint into the value chain, where we believe there are many opportunities to partner with our customers and suppliers in order to make a difference.