Comité ejecutivo de gestión

Está conformado por el CEO, el director financiero (CFO) y los individuos responsables de nuestros segmentos, regiones y funciones selectas. Este equipo es responsable de la gestión de la empresa en su totalidad.

El comité ejecutivo de gestión determina nuestra dirección estratégica y la implementa para maximizar el valor de los accionistas a largo plazo y alcanzar objetivos a corto plazo. También define las prioridades y determina las políticas y las decisiones que se aplican en toda la empresa y la gestión. Los miembros del comité ejecutivo son los responsables de la gestión y de las operaciones de nuestras actividades comerciales, funciones y operaciones regionales.


Sean KeohaneSean D. Keohane

Presidente y director ejecutivo

Sean Keohane es presidente y director ejecutivo de Cabot Corporation y es miembro del directorio de la empresa. Desde su incorporación a Cabot en 2002, Sean ocupó diversos cargos clave de gerencia, como presidente del segmento de materiales de refuerzo, presidente del segmento de productos de rendimiento y presidente de la región Asia-Pacífico. Antes de incorporarse a Cabot, Sean trabajó para Pratt & Whitney, una división de United Technologies, en una variedad de cargos de gerencia general. Sean obtuvo una MBA en la Universidad de Harvard y un BS en Finanzas en Providence College. Sean también es miembro del directorio del Consejo Estadounidense de Química y fiduciario de Boston Latin School Association.


Brian BerubeBrian A. Berube

Vicepresidente sénior, asesor jurídico

Brian Berube se incorporó a Cabot en 1994 como abogado del departamento legal. Desde que se incorporó a la compañía ha ocupado varios cargos clave en el departamento legal, como asesor jurídico adjunto y asesor jurídico comercial de todas las actividades comerciales operativas de Cabot. Antes de incorporarse a Cabot, Brian fue abogado corporativo de Choate, Hall and Stewart, una empresa de Boston, y asistente judicial de la Suprema Corte de New Hampshire. Brian obtuvo un título en Derecho en Boston College y otro en Ciencias Políticas en College of the Holy Cross.


Eduardo CordeiroEduardo E. Cordeiro

Vicepresidente ejecutivo y director financiero; presidente de la región de las Américas

Eddie Cordeiro se incorporó a Cabot en 1998 en el grupo de planeamiento corporativo. Desde ese momento, ha ocupado varios cargos de alta gerencia, como vicepresidente de estrategia corporativa, controlador corporativo y director de relaciones con inversores. Además, se ha encargado de varias actividades comerciales y operativas de Cabot como gerente general de la unidad de negocios de óxidos metálicos pirogénicos y gerente general de la unidad de negocio de supermetales. También ha liderado las actividades superiores de desarrollo de negocios de los micropolvos de la empresa. Eddie forma parte del directorio de FMC Corporation, una de las compañías químicas diversificadas más importantes del mundo, con posiciones de liderazgo en mercados agrícolas, industriales y del consumidor. Antes de incorporarse a Cabot, Eddie fue asesor en Boston Consulting Group. Eddie obtuvo un MBA en la Universidad de Harvard y un título de grado en Economía en la misma universidad.


Nicholas CrossNicholas S. Cross

Vicepresidente ejecutivo y presidente de químicos de rendimiento; presidente de las regiones de Europa, Medio Oriente y África (EMEA)

Nick Cross se incorporó a Cabot en 2009. Antes de esa fecha, trabajó durante casi 25 años en BP plc, donde desempeñó roles de liderazgo, en especial en la unidad de negocio de químicos. Ocupó cargos sénior de gerencia en las unidades de negocio de químicos, petróleo y gas de BP, incluidos los siguientes: director de operaciones de una joint venture de químicos en Jakarta, Indonesia, director de desarrollo de negocios de la unidad de exploración de BP en El Cairo, Egipto, director de estrategia de químicos durante la escisión del sector de olefinas y derivados de BP y gerente de la unidad de negocio de gas de BP en Italia. Nick se graduó de Trinity Hall, Cambridge, en 1984 con un máster en Ingeniería y Gestión.


Jay DoubmanJay Doubman

Vicepresidente sénior de estrategia corporativa y desarrollo; presidente del segmento de fluidos de especificación

Jay Doubman se incorporó a Cabot en 2006 y su cargo más reciente fue el de vicepresidente y gerente general de las líneas de productos de neumáticos y compuestos de elastómeros dentro del segmento de materiales de refuerzo. Desde su incorporación a la compañía, ocupó varios cargos comerciales y de negocios, como el de vicepresidente de la región de Europa, Medio Oriente y África en el segmento de materiales de refuerzo, director de estrategia corporativa y director comercial del negocio de inyección de tinta. Antes de incorporarse a Cabot, trabajó para Saint Gobain y Bain & Company. Jay obtuvo un MBA de Wharton School, Universidad de Pensilvania, y un BS en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Bucknell.


Bart KalksteinBart Kalkstein

Vicepresidente sénior y presidente del segmento de materiales de refuerzo

Bart Kalkstein se incorporó a Cabot en 2005. Desde ese momento, ha ocupado varios cargos de gerencia clave dentro de la compañía; el más reciente es el de vicepresidente de estrategia corporativa y desarrollo. También fue vicepresidente de operaciones comerciales globales y gerente general de soluciones de control de emisiones globales para el segmento de soluciones de purificación, vicepresidente de operaciones comerciales y director ejecutivo de estrategia de marketing y empresarial para el segmento de químicos de rendimiento y gerente general del negocio de aerogel. Antes de incorporarse a Cabot, Bart trabajó para Boston Consulting Group. Bart obtuvo un MBA en la Universidad de Harvard y un BSE en Ingeniería Civil e Investigación de Operaciones en la Universidad de Princeton.


Martin O'NeillMartin J. O'Neill

Vicepresidente sénior de Seguridad, Salud y Asuntos Ambientales (SH&E), y de asuntos gubernamentales

Martin O'Neill se incorporó a Cabot en el 2000. Desde entonces, ha ocupado varios cargos clave, como el de director de Seguridad, Salud y Medioambiente (SH&E) de la exunidad de negocio de supermetales de Cabot, gerente general de planta de las operaciones de producción de tantalio en Boyertown, Pensilvania, EE. UU., y gerente general de la instalación de minería TANCO en Manitoba, Canadá. Antes de incorporarse a Cabot, Martin fue director de SH&E de América del Norte y del Sur con AMP Incorporated/Tyco Electronics y trabajó en consultoría durante 15 años. Martin obtuvo un máster en Ciencias Ambientales en la Universidad de Drexel y un título de grado en Ecología en la Facultad de Rutgers. Es miembro de la Asociación Estadounidense de Higiene Industrial y trabaja en el consejo directivo de Boston Harbor Now. Además, es miembros del consejo asesor de HomeStart, Inc. y la Asociación de Enfermeros Visitadores de Norwell (NVNA).


Friedrich von Gottberg

Friedrich von Gottberg

Vicepresidente sénior y presidente del segmento de soluciones de purificación; director de tecnología interino

Fred von Gottberg se incorporó a Cabot en 1997 en la organización de R&D. Desde que se incorporó a la empresa, Fred ocupó varios cargos clave de gerencia, entre los que se cuenta el de gerente del programa de R&D para la unidad de negocio de colorantes de inyección de tinta, director de finanzas empresariales de la unidad de negocio de óxidos metálicos pirogénicos, director global de R&D, gerente general de las unidades de negocio de colorantes de inyección de tinta y vicepresidente y gerente general del nuevo segmento de negocios. Desde 2013, Fred ha sido responsable del segmento de soluciones de purificación, que es el productor más importante a nivel mundial de carbón activado utilizado para la purificación del aire, el agua, los alimentos y los químicos.  Fred obtuvo un máster y un PhD en ingeniería química en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y un título de grado en ingeniería química en la Universidad de Witwatersrand, Sudáfrica.


Art Wood

Arthur (Art) T. Wood

Vicepresidente sénior y director de recursos humanos

Art Wood comenzó a trabajar en Cabot en el 2017. Antes de esto, trabajó para Thermo Fisher Scientific como vicepresidente grupal de recursos humanos del grupo de diagnóstico específico. Durante este período en Thermo Fisher Scientific, ocupó varios cargos sénior de liderazgo en recursos humanos (RR. HH.) que tenían cada vez más responsabilidades ya que tenía que supervisar equipos numerosos de profesionales de RR. HH. a nivel mundial. Además de su labor en Thermo Fisher Scientific, Art adquirió experiencia gracias al desarrollo y el liderazgo en organizaciones de RR. HH. estratégicas en corporaciones multinacionales grandes, que incluyen Progress Software y Sun Microsystems. Art obtuvo una maestría en administración de negocios (MBA) en la Universidad de Colorado, Denver, y un título de grado en la Universidad de Maryland.


Jeff ZhuJeff Zhu

Vicepresidente sénior y presidente de la región de Asia-Pacífico

Jeff Zhu se incorporó a Cabot en el 2012. Antes de incorporarse a la compañía, trabajó 18 años en Rhodia (y en su predecesora Rhone-Poulenc), donde desempeñó varios roles de liderazgo regionales e internacionales, como director regional comercial de Asia-Pacífico, vicepresidente regional y gerente general de Novacare y vicepresidente y director global de Electrónica y Catálisis. Es miembro del directorio de la Asociación Internacional de Fabricantes Químicos (AICM) y también se desempeña en el directorio internacional sénior de asesoramiento de la provincia de ShaanXi. Antes de incorporarse a Cabot, la experiencia más reciente de Jeff fue en Asia Pacific Resources International Holding Limited (APRIL), una empresa privada, internacional y multimillonaria de papel y pulpa, donde ocupó el cargo de jefe de ventas globales. Jeff obtuvo un máster en química en la Universidad Nacional de Singapur y un MBA distinguido en la Universidad de Hull del Reino Unido.