Historia

Un conocimiento vasto de química. Pasión por la innovación. Buen ojo para ver las nuevas oportunidades. Y el impulso de crear nuevas soluciones. Nuestro fundador, Godfrey Lowell Cabot, tenía todos esos rasgos.

photo-about-cabot-history

Godfrey era un joven emprendedor con curiosidad natural que combinó sus conocimientos de pigmentación y química con lo que sabía sobre el gas natural para convertirse en un productor pionero de negro de humo.

Sabía que la industria automotriz emergente podía utilizar el negro de humo en neumáticos y piezas de plástico. También sabía que las industrias de periódicos y revistas necesitaban más negro de humo para tintas de impresión. La combinación de estos factores motivó a Godfrey a crear una empresa que ha brindado nuevos avances en las siguientes industrias: transporte, infraestructura, medioambiente y consumo durante más de 130 años. A continuación, un breve repaso de algunos de nuestros principales hitos.


Desde 1882 hasta 1980

1882 Luego de graduarse de la Universidad de Harvard, Godfrey y su hermano Samuel Cabot compran McCue, cerca de Worthington, Pensilvania, Estados Unidos, y abren su primera planta de negro de humo.

1922 Godfrey forma su primera entidad legal cuando “Godfrey L. Cabot, Inc.” se incorpora.

1948 Penetramos en el mercado europeo por primera vez cuando se forma Cabot Carbon Limited y comenzamos a producir en una nueva planta en Stanlow, Reino Unido.

1951 Se forma Cabot Carbon de Canadá, Ltd. y comenzamos a construir una nueva planta de negro de humo en Sarnia, Ontario. También comenzamos a construir una nueva planta en Franklin, Luisiana, Estados Unidos, que es nuestra primera planta de negro de humo ubicada en el sur de Estados Unidos. Ambas plantas funcionan hasta el día de hoy y son una parte importante de nuestra huella productiva en América del Norte.

1953 Se establece Cabot Corporation Foundation, Inc. para apoyar nuestras actividades de apoyo a la comunidad.

1958 Abrimos nuestra primera instalación de sílice pirogénica en Tuscola, Illinois, Estados Unidos.

1959 Comienza la construcción de una nueva instalación de negro de humo en Ravenna, Italia. Esta planta funciona hasta el día de hoy y es una parte importante de la presencia de nuestra huella productiva en Europa.

1960 Decidimos fusionar Godfrey L. Cabot, Inc. y múltiples subsidiarias en "Cabot Corporation", nuestro nombre oficial hasta el día de hoy.

1962 Penetramos el mercado sudamericano por primera vez al abrir una instalación de negro de humo en Campana, Argentina.

1968 Por primera vez, la existencia de Cabot está disponible al público dado que se vende el 12 % de las acciones en la Bolsa de Nueva York.

1977 Abrimos una instalación de negro de humo en Maua, Brasil.


1981-2010

1981 Nuestra presencia global se expande a Indonesia y a Holanda. Acordamos construir una nueva instalación de negro de humo en Merak, Indonesia, y asumimos toda la propiedad de una instalación de negro de humo de una joint venture en Botlek, Países Bajos.

1986 Samuel W. Bodman es nombrado presidente y director ejecutivo. Nuestro premio a la excelencia, el logro más importante de la organización, se nombra en honor a él. Abrimos nuestra sección de negros de caucho en la región de Asia-Pacífico en Tokio, Japón.

1988 Somos una de las primeras empresas estadounidenses que opera en China. Establecemos una joint venture con Shanghai Coking & Chemical Corporation para construir una nueva instalación de negro de humo en Shanghái.

1991 Nuestra sede principal internacional se traslada a Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Hasta el día de hoy, somos los fabricantes más antiguos radicados en Boston.

1993: Adquirimos el 100 % de la propiedad de Tantalum Mining Corporation (TANCO) en Lac du Bonnet, Manitoba, Canadá.

1996 Aplicamos nuestro conocimiento sobre modificación de superficies con negro de humo para desarrollar colorantes de inyección de tinta y pronto nos convertimos en líderes de la industria a través de esta nueva unidad de negocio. También finalizamos la construcción de nuestra planta de partículas finas de cesio en Canadá y establecimos nuestra primera planta de salmuera de formiato de cesio en Houston, Texas, Estados Unidos.

1998: Establecimos instalaciones de manipulación a granel de salmuera de formiato de cesio en Aberdeen, Escocia, Reino Unido.

2000 Nuestra presencia en Colombia se expande cuando adquirimos la propiedad total de una instalación de negro de humo de una joint venture en Cartagena. Abrimos una nueva planta de sílice pirogénica en Midland, Michigan, Estados Unidos, y expandimos nuestras operaciones existentes en Barry, Gales, y Tuscola, Illinois, Estados Unidos. También establecimos una base en Bergen, Noruega, para nuestras operaciones de salmuera de formiato de cesio.

2001 Se nombra a Kennett F. Burnes presidente y director ejecutivo.

2002 Acentuamos nuestra posición de liderazgo en China al expandir nuestra instalación de negro de humo en Shanghái y comenzar la construcción de una instalación de sílice pirogénica en la provincia de Jiangxi. Se registra nuestra primera venta comercial de elastómero de Cabot. Este nuevo tipo de material mejora notablemente la durabilidad del elastómero y ofrece mejoras de rendimiento de transformación en la resistencia al desgaste y en las aplicaciones para el aislamiento de la vibración.

2003 Abrimos una nueva planta de aerogel en Frankfurt, Alemania, que nos permite brindar soluciones a clientes de todo el mundo.

2004 Establecemos una joint venture de óxido metálico pirogénico en Jiangxi, China , con China National Bluestar (Group) Corporation.

2008  Se nombra a Patrick M. Prevost presidente y director gerente.

2009 Hacemos público nuestro primer Informe de sustentabilidad, que detalla nuestro desempeño ambiental y en salud y seguridad de los últimos tres años. También nos incorporamos al Consejo Estadounidense de Química, a la Coalición de Ciudadanía de la Industria Electrónica y al Proyecto de Revelación de Carbono.

2010 Schaffhausen, Suiza se convierte en nuestra nueva sede principal regional para Europa, el Medio Oriente y África. Abrimos una nueva instalación de masterbatch en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La moderna instalación cuenta con las últimas tecnologías para el ambiente y la producción, lo que nos permite cumplir mejor con las demandas crecientes.


Del 2011 a la actualidad

2011 El aerogel ENOVA® y el aerogel LUMIRA® se lanzan al mercado. Brindan soluciones para la iluminación natural de arquitectura, las tuberías submarinas, las pinturas, el aislamiento de edificios, los productos de higiene personal entre otros. Agregamos tecnología de grafeno a nuestro catálogo a través de un acuerdo de licencia de derecho de propiedad intelectual con XG Sciences, Inc. Nuestra instalación de Tianjin, China es la primera planta del mundo en incorporar por completo masterbatch y la producción de negro de humo.

2012 La expansión de capacidad en Barry, Gales, Reino Unido refuerza nuestra sociedad a largo plazo con Dow Corning y nos ayuda a cumplir con la creciente demanda internacional de silicona. Expandimos nuestra capacidad de producción de dispersión de pigmentos para colorantes de inyección de tinta en Haverhill, Massachusetts, Estados Unidos. La sílice pirogénica CAB-O-SIL® ULTRABOND 4740 es una solución tecnológica de sílice pirogénica para el mercado de la pasta de unión. Marca nuevos puntos de referencia industriales para el rendimiento, la facilidad de uso y la eficiencia de producción. Nos convertimos en líderes mundiales en carbón activado a través de la adquisición de Norit N.V., a la vez que apoyamos la transformación constante de nuestra cartera hacia una empresa con mayor margen, menos cíclica y basada en químicos de especificación.

2013 Nuestro aditivo conductor LITX™ 200 está diseñado para solucionar el desafío de obtener la mayor energía de una batería de iones de litio sin comprometer la densidad de energía ni aumentar el costo. Además, el aditivo conductor LITX™ G700 es nuestro primer aditivo basado en grafeno que mejora la densidad de energía de este tipo de baterías. Presentamos una nueva marca corporativa y nuestra presencia de negro de humo se expande en América del Norte a través de nuestra adquisición de NHUMO, el productor líder de negro de humo en México. ™ Se diseñan las partículas de compuesto de sílice ATLAS para mejorar en gran medida la calidad de imagen y la consistencia del tóner moderno y eficiente energéticamente en impresoras láser y dispositivos multifuncionales.

2014 Abrimos una nueva planta de negro de humo utilizando la última tecnología en Xingtai, China a través de una joint venture con Risun Group. Además, abrimos un nuevo centro de servicios comerciales en Riga, Letonia para servir mejor a nuestros clientes de las regiones de Europa, Medio Oriente y África. 

2015 Una nueva serie LP de productos de negro de humo de bajo contenido en hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH) está diseñada para ayudar a cumplir con rigurosas especificaciones de rendimiento, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de los requisitos regulatorios y las certificaciones de calidad.

2016 Se nombra a Sean D. Keohane presidente y director ejecutivo.

2017 Adquirimos Tech Blend, productor norteamericano líder de masterbatches negros, para extender nuestra presencia global en masterbatches negros y compuestos.